martes, 6 de noviembre de 2012

Ámbito: Relación con el Medio Natural y Cultural


Núcleo: Grupos Humanos y Formas de Vida


Etnias de Chile.


Atacameños: Ellos habitaban la zona norte del país. Se dedicaban a confeccionar elementos que necesitaran, eran alfareros, trabajaban el textil y en el cultivo en las tierras.










Diaguitas: Los diaguitas al igual que los atacame;os trabajaban en el cultivo para el comercio con otros pueblos y domesticaban a las llamas para realizar el traslado.





Kawéskar: El pueblo kawéskar o alacalufes era nómade que constantemente estaba viajando en sus canoas que les eran muy útiles y su prinpical fuente de transporte.









Mapuches: Este pueblo es el más conocido en nuestra sociedad por su potente comportamiento que hasta el día de hoy prevalece. Los mapuches fueron los que más fuerte reaccionaron ante el dominio español. Ellos también ejecutaban la caza de animales.



Rapa Nui: El pueblo rapa nui se caracteriza por sus sensuales bailes y sus bellos trajes. Tambián muy famosos por los moais que sin duda son la razón total de como es su cultura.}



Aymara: Este pueblo se dedicaba a la ganaderia y la agricultura cultivando quinoa y cevada que también era para el comercio con otros pueblos vecinos.












No hay comentarios:

Publicar un comentario