viernes, 16 de noviembre de 2012

manualidades y actividades para los niños


manualidades y actividades para los niños


manualidades para los niños

tabas


                                 materiales :      tabas , cartulinas de colores , pegamento y tujera


                                                                       plegados


materiales : papel lustre de colores


calabazas

materiales: goma eva de color caje y anaranjado , cinta de bebe ,pegamento tijera


                                                                  mascaras


meteriales : palos de maqueta ,cartulina negra, pegamnto y tijera



                                                                     platos 


materiales: palo te carton tamaño mediano, tempera negra , limpia pipa , pegamento y tijera
                                                          


                                                                      
vasos de halloween


materiales: vasos plasticos. plumon



bolsitas de goma eva

materiales : goma eva de colores , plumones , limpia pipa , ojos de plastico , pegamento y tijera  




actividades para los niños 



colorea la calabaza mas grande





colorea la bruja




rellena con picadillos de papel lustre



rellena con plastisina la calabaza

lunes, 15 de octubre de 2012

"Halloween"

  
 





"Halloween" 
 deriva del inglés antiguo, "all hallow's eve", o Víspera Santa, se refiere a lanoche del 31 de octubrevíspera de la Fiesta de Todos los Santos. La fantasía anglosajona, sin embargo, ha robado su sentido religioso para celebrar en su lugar la noche del terror, de las brujas y los fantasmas. Halloween marca un triste regreso al antiguo paganismo, tendencia que se ha propagado también entre los pueblos hispanos.
 
   Es cierto que podría hacerse una fiesta de disfraces, hacer bromas sanas y divertirse sin entrar en los aspectos macabros del Halloween. Pero aun queda el peligro de asociarse a una fiesta pagana que tiene mucha vigencia en el ocultismo y la Nueva Era. Las fiestas reflejan e influyen en nuestros valores. Es alarmante que muchos cristianos han olvidado el testimonio de los santos y se sientan más atraídos a festejar con brujas y fantasmas. Les parece todo una broma, una diversión inofensiva. Lo hacen por llenar un vacío, porque los santos ya no interesan y las prácticas paganas y ocultistas ejercen una extraña fascinación. Por eso se está propagando rápidamente en nuestra cultura la adivinación, la ouija, la creencia en la reencarnación y muchas más. En Estados Unidos, mujeres que se enorgullecen de ser brujas luchan por crear una nueva imagen para su gremio y propagar su religión.





  

La Calabaza 

   Según una antigua leyenda irlandesa un hombre llamado Jack había sido muy malo y no podía entrar en el cielo. Tampoco podía ir al infierno porque le había jugado demasiados trucos al demonio. Tuvo por eso que permanecer en la tierra vagando por los caminos, con una linterna a cuesta. Esta linterna primitiva se hace vaciando un vegetal y poniéndole dentro un carbón encendido. Jack entonces se conocía como "Jack of the Lantern" (Jack de la Linterna) o, abreviado, Jack-o-'Lantern. Para ahuyentar a Jack-o-'Lantern, la gente supersticiosa ponía una linterna similar en la ventana o frente a la casa. Cuando la tradición se popularizó en USA, el vegetal con que se hace la linterna comenzó a ser una calabaza la cual es parte de las tradiciones supersticiosas de Halloween. Para producir un efecto tenebroso, la luz sale de la calabaza por agujeros en forma del rostro de una calavera o bruja.






   

Fiestas de Disfraces

   Una fiesta de disfraces no es algo intrínsecamente malo. Pero sí hay que tener cuidado de que el disfraz no tape la conciencia del pudor, del respeto a lo sagrado y de la moral en general, lo cual suele ocurrir, sobre todo cuando se añade la bebida alcohólica.

mis practicas



Mi primera práctica fue sala cuna en la cual fue una linda experiencia en la cual yo pude entregar mis conocimientos así como ellos me los entregaron ami, bueno mi practica la realice en la sala cuna caracol manta .     

No hay comentarios:

Publicar un comentario