martes, 6 de noviembre de 2012

Ámbito: Formación Personal y Social


Núcleo: Convivencia


En Chile y en nuestra sociedad esta bien marcada las formas y actividades que realizan cuando estamos en época de festividad. Por ejemplo ahora en fiestas patrias, las fondas son el prinpipal punto de encuentro de las familia, donde tu mamá o papá ha n estado algunas veces, pues allí ellos comen comidas típicas de nuestro país, bailan distintos ritmos tracionales en Chile, etc. Pero más que eso, hay otras formas de festejar para la gente de nuestro país y es lo que te muestro a continuación.

La Pachamama: Esta festividad realizada en otros lugares además de Chile, se realiza para dar tributo a "La madre Tierra", en otras palabras es realizar un culto a su deidad.












La tirana: Esta fiesta se trata de una celebracion que da honor a la Virgen den Carmen. Se entregan los hnores a traves de ritos, bailes precolombinos con trajes muy coloridos, comidas, etc.




La pampilla: Esta se realiza exclusivamente en Coquimbo, donde se busca la entretención del público, tiene la misma finalidad que las fondas, como te conté en un principio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario